__________
Ésta es una larga historia. Un día entras en Internet y ves que una conocida te ha mandado una invitación a una web de universitarios, y claro, como ves que tienes un pie en la universidad, te hace gracia el proyecto. Decides crearte un perfil e intentar conocer gente nueva, consciente al cien por cien de que las relaciones por la red se pierden entre megabytes, códigos binarios y servidores varios... pero ¿qué queréis? Es divertido.

Pocas horas después tienes bastantes más mensajes de los esperados. Hay gente maja, obviamente también hay gilipollas empedernidos. Respondes a los primeros, creyendo que todos son personas equilibradas, pero semanas después descubrirás que estabas equivocada, ¡ay, inocencia en estado puro!

Con el tiempo acabas por intercambiar mensajes con sólo un par de personas, como siempre acaba ocurriendo, al igual que la disminución del flujo de mensajes se hace cada vez más evidente. No me importa lo más mínimo, la verdad es que tanta superficialidad me estaba agobiando ya. Pero parece que hay alguien incansable. Cada vez más mensajes, más, más, más... y mi sorpresa es que descubre mi nombre sin yo indicárselo y me lo encuentro en Tuenti "ofreciéndome" su amistad. Acepto, no quiero ser maleducada... y bueno, piensas que es otra persona como tú, pasando el rato por Internet.

No queda ahí la cosa. Ahora quiere MSN. Bueno, vale -piensas-, será de ésos típicos que cuando te conectas ni te mira, y tú tampoco le miras, naturalmente, pasas de él. Al final resulta ser de esa otra subespecie que parece que esté esperando que el muñequito junto a tu nombre cambie al color verde para "atacarte" con saludos excesivamente efusivos y al final cansinos. Está jodiéndote ya un poco, la verdad, pero intentas ser amable a pesar de tu desencanto. ¿Una persona como tú? Ya lo estás dudando. ¡Yo no asalto a los demás por Internet! Bueno, vale, una vez hice algo parecido, pero luego ahí quedó, en el cajón en el que guardo aquéllo que pudo ser gracias a mi nulo arrojo a la hora de saludar a un desconocido por Messenger. Unos tanto -diría que demasiado- y otras tan poco.

Más mensajes privados a causa de tu escaso interés por la mensajería instantánea durante los últimos días (es lo que tiene que la mayoría de gente con la que más sueles hablar usando este medio de comunicación estén en Madrid) y empiezas a dudar de si tal elemento sufre algún tipo de desequilibrio obsesivo-compulsivo. No. Ya lo has confirmado. Anoche aquella conocida -íntima de una amiga mía- que me invitó al núcleo del problema, es decir, cierta web de universitarios, me informa de que el individuo ofuscado ha estado intentando sonsacarle el por qué de un supuesto bloqueo en la petición de amistad que me hizo vía Facebook. ¡Y yo ni siquiera entré ayer en dicha página! Pobre chica, no supo qué contestarle.

Y ya por último hoy entras en Tuenti y te encuentras en el margen izquierdo, con ese color verde tan desagradable (al menos para mí) que tienes un mensaje privado y un par de comentarios. Ya sabes de quién será uno de ellos. Y no estabas en absoluto equivocada... y para colmo resulta que dicho comentario me remite a la carpeta de mensajes recibidos. ¡Sorpresa! ¡Te están poniendo de vuelta y media sin tú haber hecho nada! Pero bleh, pasas del tema, ni siquiera acabas de leerlo. Eliminas del MSN y cuando te diriges a hacer lo propio en Tuenti, te das cuenta de que se te han adelantado. Menos trabajo para la menda. Ya estabas informada de lo que iba a pasar desde anoche, y de paso confirmas tus "temores" de que alguien puede estar sufriendo algún tipo de trastorno obsesivo-compulsivo, jajaja.

¿Mi consejo? ¡no os fiéis nunca de las apariencias! No todas las personas que parecen estar cuerdas realmente lo están. Pueden estar como una puta col. ¿Mi actuación? Dudas sobre si mandar el último mensaje a una persona. Puedo resultar también un poco psicópata si le dijera todo lo que tengo pensado, pero... sería uno y no más, y obviamente no se encontraría con 3 o 4 privados diarios intentando averiguar todo lo posible de él.

Cuánto loco y qué pocas plazas en los manicomios...
~

Comments (2)

On 23 de agosto de 2009, 17:08 , Rmml dijo...

y esta historia por que no me la has contado a mi antes de plasmarla en el blog? ¬¬ malagen...

mira que te avise los peligros que habia en esa red social tintada de salsa de dudosa procedencia...

 
On 23 de agosto de 2009, 17:38 , Kuollut. dijo...

xDDDD Lo malo es que como era un conocido de una conocida... x)