______
Roja a causa del influjo del sol en mi piel -que luego no cogerá ni un mínimo color tostado (ni ganas)-, y con restos de dolor de cabeza que no han decidido desaparecer de mi cuerpo por una buena insolación que he pillado, aquí me hallo, casi 4 horas después de haber llegado de Sagunto, de mi última excursión con el instituto.

No sé cómo calificar esta última salida, si soy sincera. Si la comparo con la del año pasado -con mismo destino... es que los humanísticos somos muy originales-, he de diferenciar dos hechos influyentes: la gente y las actividades.

Por una parte, en lo referente al buen ambiente y compañía, he de posicionarme claramente hacia la grandeza de este año. El año anterior, bueno, estuvo bien, pero la relación con mis compis de clase era menos "fraternal", y eso se notó. Hoy, risas en el tren jugando con nuestra amiga la Invi -también conocida como caja llena de juegos- a parchis y cartas... y la pobre siendo pisada un millón de veces por los pasajeros que hacen como si no la vieran. Ya en el pueblo de destino, bolsa de la mierda, trajes que se descosían y fotos estúpidas... y volviendo la Jessigranhostia. ¡Qué grande! Ahhh! And last but not least, hay que mencionar el festival eroticofestivo (¿tienes premoniciones? jajaja) de cierto punto de la representación de Mostellaria... ya cuando me pasen la foto, intentaré colgarla aquí. Sí que se lo pasaban bien los romanos, sí.

No obstante, el hecho de que sólo hiciésemos un taller y de que la obra de teatro en el destrozado teatro romano fuese entre las 12.30 y las 2 -además de que fuera en latín-, ha significado la parte negativa. Pero bueno, las Sales de "no-me-acuerdo-quién-y-no-voy-a-bajar-2-pisos-para-averiguarlo" tienen buena pinta y ya he pinchado a mi madre para que las ponga algún día en la ensalada.

Ya sé que a nadie le debe interesar cómo ha sido este día para mí, pero en fin, me da absolutamente igual. Ha sido la última excursión tras 6 años en el instituto y significa que un ciclo de mi vida está a punto de cerrarse. Me da pena. Me da miedo.
~