______
La tercera máxima de la razón teórica de Descartes podría ser resumida así:

-Si como los Estoicos, usted encara todos sus esfuerzos a controlar su mente -lo único que depende de usted-, "será más feliz que el guerras". Pero, si en vez de eso se guía por los deseos y se basa en la fortuna, "va a ser usted un frustrao y un infeliz".

No sé si Descartes -si hubiera nacido en un barrio poligonero- habría presentado nunca sus tesis así, no obstante, nuestra profesora de Filosofía fashion victim, así lo ha hecho. Al menos así un tostón como Filosofía se convierte en una materia amena.

¡Ah! No por fardar ni nada por el estilo, pero me siento orgullosa de mí misma. Como dependí de mi mente a la hora de prepararme el examen de Historia del Arte sobre el Románico, he sacado mi primer 10 + en toda mi vida (suena a americanada, ¿no? ).

Pero... por otra parte, como la diosa Fortuna tiene por costumbre vacilarme, en el examen de Griego de hoy, después de haber retraducido del capítulo 4 al 8 de la Defensa de la muerte de Eratóstenes... ¡ha salido el capítulo 3! Para que luego digan que no tengo mala suerte (al menos tampoco me ha salido tan tan mal...).

Me voy a hacer estoica cartesiana del barranquet.
~